Miércoles 21 – Homenaje a Monsieur Paul Bocuse


Miércoles 21 – Homenaje a Monsieur Paul Bocuse

La semana del 19 al 23 de marzo de 2018 nuestro Chef Andrés Madrigal ha organizado y dirige unas jornadas gastronómicas en honor a uno de sus maestros, Monsieur Paul Bocuse.

Nacido el 11 de febrero de 1926 y fallecido el 20 de enero de 2018, Bocuse vivió fiel a su máxima, “Trabajar como si fuera a vivir 100 años y vivir como si fuera a morir mañana”. Ciertamente, hizo más que ningún otro chef en el mundo para sacar a los chefs de la cocina, darle respetabilidad a la profesión y hacer de los que amamos éste oficio lo que es en la actualidad. Formó a muchos de los nombres que hoy siguen en la cumbre de la gastronomía mundial a través de la Fundación Paul Bocuse por la que transmitía sus conocimientos. También creó el concurso Bocuse d’Or en 1987 en Lyon, que rápidamente se convirtió en uno de los más prestigiosos de la gastronomía mundial.

En 2011 Bocuse fue nombrado “chef del siglo” por el Instituto Culinario de Estados Unidos.

Durante toda la semana los nostálgicos de la nouvelle cuisine y los amantes de la cultura gastronómica en general podrán deleitarse con una semana de homenajes en torno a la figura de este gran Chef.

Andrés Madrigal fue el representante español en la Final de Paris del Concurso Prix Culinaire Internacional Pierre Taittinger en el 1993 y en la final Challenger Europeén de la Gastronómic en 1994 con la presidencia del jurado de Paul Bocuse

Andrés siempre recuerda con orgullo las anécdotas de poder servir la cena a este gran Chef en su restaurante Balzac de Madrid junto a otros cocineros de gran talla tales como Michel Guerard, Roger Verge y Joel Robuchon.

Tres lugares escogidos por nuestro Chef Madrigal participan en éste homenaje: Nina Concept Store en Obarrio, Laboratorio y Ochoymedio en Casco Antiguo.

Nuestro Restaurante Ochoymedio ofrecerá un menú Bocuse, dirigido por Madrigal y producido con mucho cariño por todo el equipo de Ochoymedio.

Ademas el día central de las jornadas será el miercoles 21 de marzo en que tendremos la “chanson française en direct” (canción francesa en vivo) para deleitar las cenas recordando al maestro.

Hay 1 comentario

Add yours