A veces un sueño pequeño se vuelve grande…


A veces un sueño pequeño se vuelve grande…

…si se unen a soñar las personas adecuadas, entonces crecer se vuelve inevitable. El pasado més de diciembre hicimos un año en OCHOYMEDIO, un espacio abierto y amable dedicado al difrute de la buena cocina y la excelente coctelería que pedía a gritos el ambiente distinguido y fresco de Casco Antiguo.

El reto no era facil, la oferta de calidad se multiplicaba en Casco. Nosotros sabíamos y sabemos hoy que solo el trabajo, la perseverancia y no la magia abren rutas certeras sin dejar nada en la cuneta. Uno de los mayores orgullos a día de hoy la familia OCHOYMEDIO: El equipo de gerencia, el equipo operativo; cocineros, camareros, anfitrionas, bartenders, limpiadores y colaboradores de todo rango… Cuidando del concepto, poniendo amor, entendiendo el poder del trabajo en equipo, la dignidad de un oficio que honra los que amamos el servicio en restauración.

En los menús del primer año de OCHOYMEDIO quisé reflejar mi admiración y mi cariño por las gentes sencillas, alegres y cosmopolitas de Panamá que dejan su huella particular en la aportación a la cocina Centroamérica. En este nuevo año, ya cargados de experiencias, listos para nuevos retos, con el compromiso de los equipos ya formados empezamos a jugar con nuevos sabores y puntos de cocción, felices de poder compartirlo muy pronto con nuestros clientes y amigos.

OCHOYMEDIO suma un año y se vuelve “impar”, emblemático en Casco, la casa de muchas familias de otros barrios, gente joven y animada, turistas de todo el mundo que en las noches de verano apuran sin estridencias los placeres de un lugar que abunda en personalidad y armonía.

Gracias por ser testigos y parte, gracias por disfrutar de lo mucho que nos une.

Aquí os dejo una de las nuevas recetas de OCHOYMEDIO que muy pronto “brillará en escena”.

Andrés Madrigal.  Director Gastronómico OCHOYMEDIO Panamá S,A.

Dumpling de  cangrejo en salsa de limas.

Para los Dumpling:

800g de carne de cangrejo deshilachada

300g de puré de yuca

2 dientes de ajos picados

100g de cebollino muy fresco

1 claras de huevo

Ralladura de 2 limas muy frescas

Aceite de sésamo

Sal fina

Pimienta negra recién molida

24 laminas de masa redondas de empanadas chinas para vapor de 8cm de diámetro

Mezclar todos los ingredientes en un bol (salvo las empanadas) grande y salpimentar. Rellenar las empanadas depositando una cucharadita de la mezcla anterior en el centro de la empanada. Cerrarlas en forma de cresta y reservar.

Para la salsa:

12cl de caldo de pescado

8cl de jugo de lima recién exprimido

1 cucharadita de salsa de soja

1 pizca de aceite de guindilla

60 g de cilantro picado y muy fresco

1 pizca de sésamo negro

2 chalotas muy picadas

Mezclar todo en un bol y pasar la salsa a pequeños cuencos.

Calentar agua en un wok, cubrir con la rejilla de bambú. Cocinar al vapor durante 8/10 minutos. Sacarlos con ayuda de los palillos y servir en tabla de madera o al gusto.  Acompañar con cuencos de salsa de lima.

dumpling-cangrejo

Hay 1 comentario

Add yours